Gómez Palacio, Durango.- Ahora paga con cárcel quien abusó de una mujer, ya que, luego de que la policía lo detuvo, el juez lo acaba de sentenciar.
Donde ahora paga con cárcel quien abusó de una mujer, es en Durango, informó la Fiscalía General el Estado (FGE).
Los hechos
La institución agregó que, los reprobables hechos ocurrieron durante el mes de febrero, en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
En ese día, Luis Alfredo García Vitela se aprovechó de una mujer que estaba sola en la casa y la violó, para luego escapar.
La agraviada denunció el incalificable atentado en el Centro de Justicia para la Mujer, de la Vicefiscalía de la Laguna.
La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de violación.
El juez emitió el mandato judicial y agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutaron, para luego ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Ahí quedó a disposición el juez que lo reclamaba por la comisión del mencionado delito.
Este martes, la FGE informó que, debido a las pruebas que le proporcionó el Ministerio Público, el juez tuvo los elementos suficientes para sentenciarlo a 7 años de prisión, así como al pago de una muta por 24 mil 719 pesos y 36 mil como reparación del daño.
Te puede interesar: Menores de 13 y 15 años procrearon bebé y éste murió