Ciudad Lerdo, Durango.- Al cuarto intento logró quitarse la vida, cuando al amanecer de este domingo se colgó en su propia recámara.
Quien al cuarto intento logró quitarse la vida, lo hizo al sufrir depresión tras la separación de su pareja, se sabe de manera extraoficial.
Nelson García Ramírez, de 37 años de edad, con domicilio en avenida Sacramento, de la colonia Victoria Popular, en ciudad Lerdo, Durango, se convirtió en el segundo suicida de este domingo, y el 132 del año.
Los hechos
Lo que se conoce del trágico acontecimiento es que, como a las 06:00 horas, Nelson le envió un mensaje a su hermana Jéssica, en el que le avisaba que se quitaría la vida.
La joven, que vive en otra casa, de inmediato le marcó a su madre Lucina, de 61 años, le platicó lo que le mensajeó su hermano, por lo que de inmediato, la mujer le pidió a su esposo Antonio, que fuera a la habitación de su hijo.
Con la rapidez del caso, el señor acudió y lo encontró colgado, lo bajó y llamó al número de emergencias 911, llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, trataron de reanimarlo, pero ya estaba muerto.
Ante el fatal desenlace, avisaron al personal de la Vicefiscalía de la Laguna, más tarde llegó para realizar las diligencias y llevarse el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Con la de este amanecer, fueron cuatro las ocasiones que Nelson trató de quitarse la vida, las tres primeras no lo logró, pero lamentablemente en la última sí.
Se cuenta también que, el problema emocional que padecía, era por la separación de su mujer.
Recomendación
Para evitar casos como éste, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión, o tengan deseos de autolesionarse, que llamen al número de emergencias 911 y que pidan los canalicen a la Línea Amarilla, o bien, al 075, para que los atienda el personal especializado en la contención del suicidio.
Te puede interesar: Mujer encontró colgado a su hijo