Al tercer intento logró su objetivo, un joven que tenía su domicilio en la ciudad de Durango.
A quien al tercer intento logró su objetivo, durante la madrugada de hoy lo encontró sin vida su propio hermano.
Dentro de lo poco que se sabe de este lamentable caso, es que, quien protagonizó el tercer suicidio del mes de diciembre y el 171 del año, anteriormente quiso quitarse la vida en dos ocasiones.
El hoy occiso se llamaba Luis Fernando Hinojosa Huerta, quien contaba con 26 años de edad.
Vecino de la privada Juan José Nevárez, en la colonia Lázaro Cárdenas, como a las 02:00 horas de hoy, su hermano Jesús Rodolfo llegó a la casa, ya que vivían juntos.
El joven de 19 años de edad, quien tenía al menos 15 días de no ver a su hermano, al arribar a la puerta del domicilio le dio un mal olor, por lo que decidió retirarse.
Un poco después regresó, se brincó al interior por la barda, solo para llevarse desagradable sorpresa, ya que lo encontró colgado.
De inmediato llamó al número de emergencias 911, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no le encontraron signos vitales.
Por esa razón reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), arribó el personal para realizar las diligencias propias del caso, recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Lo que comentó el hermano es que, el hoy occiso sufría depresión y en dos ocasiones anteriores trató de quitarse la vida.
Recomendación:
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicido, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango