Durango, Dgo.-Albañil tocó cables de alta tensión y sufrió severa electrocución justo cuando laboraba.
El albañil que tocó cables de alta tensión y sufrió severa electrocución, desempeñaba su labor cuando sufrió el accidente.
Luis es el trabajador de la construcción que sufrió un grave accidente laboral durante el día jueves en una obra ubicada en la calle Abelardo Carrillo, del fraccionamiento Jardines de San Antonio, en la ciudad de Durango.
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó que, el incidente ocurrió mientras los albañiles preparaban una armazón de varilla y alambrón de acero para vaciar el concreto en la segunda planta de la casa en construcción.
El accidente sucedió de manera repentina cuando Luis, al manipular una varilla, hizo contacto accidental con unos cables de alta tensión, lo que provocó una descarga eléctrica que lo dejó gravemente herido.
Al lugar llegaron de inmediato los rescatistas, quienes le brindaron atención de urgencia.
Ellos le detectaron quemaduras de primer y segundo grado a causa de la electrocución.
Posteriormente, al afectado lo entregaron a paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su tratamiento médico.
Las autoridades investigan las circunstancias del accidente, y la DMPC emitió un recordatorio sobre la importancia de seguir estrictas medidas de seguridad en obras que impliquen riesgos eléctricos.