Durango, Dgo.- Alcalde no es responsable de la muerte de su sobrino, caso por el que los padres están en prisión.
Quien asegura que alcalde no es responsable de la muerte de su sobrino, es la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
La funcionaria estatal se refiere el Presidente Municipal de Pueblo Nuevo, Durango, Adrián Chaparro.
Como lo informamos en su oportunidad, su hermano Juan Fernando y su esposa Yumaira Selene, se encuentran privados de la libertad por la muerte del niño que tenía 7 años y era hijo de ambos.
Los hechos ocurrieron entre el 24 y 25 de noviembre, cuando, presuntamente, el varón lo asfixió con sus manos y su mujer lo encubrió.
Posteriormente, ambos intentaron engañar a la autoridad, no lo lograron y la FGE solicitó orden de aprehensión en contra de ambos, por el probable delito de homicidio calificado.
Al arrestarlos, la Policía Investigadora de Delitos (PID) los ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, donde el juez los vinculó a proceso y como medida cautelar les dictó prisión preventiva.
Ante algunos comentarios que se han hecho en las redes sociales, la Fiscal de la Garza Fragoso, aclaró que: «…el alcalde nada tiene que ver en estos hechos, es su hermano el presunto, así como la esposa de este y las investigaciones complementarias se llevan a cabo».
Señaló que el alcalde no interfirió, sino que dio todas las facilidades para que se hiciera lo que tuviera qué hacer.
Te puede interesar: Niño murió y su madre grave al volcarse