Asesora de banco es atacada a machetazos

Durango, Dgo.- Asesora de banco atacada a machetazos por un iracundo individuo, al que afortunadamente detuvo la policía.
La asesora de banco atacada a machetazo, sufrió lesiones que la mantienen delicada de salud.
Los hechos
La agraviada María Abigail Aguilar, de 22 años, como a las 21:00 horas, salió de la tienda Elektra, donde trabaja como asesora del banco Azteca.
El centro laboral se ubica en avenida 20 de Noviembre, casi esquina con Lázaro Cárdenas, de la zona centro, y al terminar su turno salió y caminaba por la arteria primeramente mencionada.
Al llegar a calle Porras, le salió al paso un sujeto que, sin mediar palabra, la comenzó a atacar con un arma blanca, tipo cuchillo para taquero o machete.
Justamente en el momento que la agredida solicitaba auxilio, pasaba por el lugar el motociclista José Alfredo, de 30 años.
Sin pensarla dos veces, al ver la cobarde agresión hizo alto para defender a la muchacha, posteriormente intervinieron otras personas.
Al reportar el hecho en el 911, llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la policía preventiva, los que encontraron al agresor sometido y luego lo arrestaron.
El individuo se identificó como Juan de Dios, de 25 años, luego lo llevaron a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Ahí elaboraron la documentación para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde lo dejaron a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, el personal de la benemérita institución brindó los primeros auxilios a Abigail y la trasladó a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las heridas
En la sala de urgencias del nosocomio, le diagnosticaron heridas entre el segundo y cuarto dedo de la mano izquierda y de la mano derecha.
Amputación parcial del segundo, tercero y cuarto dedo, compromete rostro con estado de salud delicado, con alto de riesgo de mortalidad.
Sin embargo, el personal del nosocomio hace todo lo posible por salvarle la vida.
La primera hipótesis que se tiene es que el individuo trataba de asaltar a la joven.