Gómez Palacio, Durango.- Casi 15 años de cárcel por abusar de su hijastro, según se desprende de los datos que este lunes proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Quien estará casi 15 años de cárcel por abusar de su hijastro, luego de ser detenido por personal de la referida institución, ahora recibe la notificación de su sentencia.
Se trata de Rogelio Mazuca Chávez, quien acaba de ser condenado por su responsabilidad penal en el delito de Violación Agravada, en perjuicio de un adolescente de identidad reservada.
De acuerdo a los hechos que integran la carpeta de investigación, éstos ocurrieron el mes de junio del 2023, cuando Mazuca Chávez se aprovechó de la confianza que le brindó el jovencito, dada la relación de pareja sentimental de su madre.
Fue en un domicilio que se localiza en un asentamiento del municipio de Gómez Palacio, Durango, donde Rogelio violó a su hijastro.
Tras la brutal agresión sexual, el agraviado le comentó a su mamá lo que ocurrió, por lo que ella presentó la denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) en la Vicefiscalía de la Laguna.
Ahí se integró la carpeta de investigación y se solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de violación agravada, en contra del padrastro.
Posteriormente, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ejecutó el mandato judicial e ingresó al detenido al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
La sentencia
Durante los últimos días, Rogelio Mazuca Chávez, se acogió a un procedimiento abreviado, donde el Juez de la Causa le dictó la sentencia de 14 años siete meses de prisión y al pago de una multa por 108 mil 927 pesos.
Te puede interesar: Un policía murió ahogado en su intento por salvar a una mujer que había saltado al río