Nota Roja

Comandante y dos agentes mueren acribillados

26/08/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Comandante y dos agentes mueren acribillados

Nota Roja | 26/08/2023 - Hace 1 año
Comandante y dos agentes mueren acribillados

Un comandante y dos agentes mueren acribillados, fue la frase que se dejó escuchar la noche de aquél 26 de agosto del año 2008.

La frase de que un comandante y dos agentes mueren acribillados, se escuchaba en las corporaciones policiacas, y al otro día la gente se enteraba por medio de los noticieros y la prensa escrita.

Te puede interesar: Muere por infarto al encontrar un ladrón dentro de su casa

A quienes se referían la gente y la prensa, era al comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI),  Alfredo Ontiveros Pacheco y a sus agentes Guadalupe Gutiérrez Flores y José Ángel Torres Vázquez.

El Chino, como le conocían entre su familia y El Osito, apodo que hacía 16 años le pusieron en la academia, horas antes acababa de estar en el sepelio de otro comandante, José Ramón Escamilla Espinoza.

A este lo habían ejecutado en Cuencamé, Durango y Ontiveros Pacheco investigaba  el caso, el que estaba a punto de esclarecer.

Jesús Alberto Alejo Núñez, era en ese tiempo el titular de la corporación y fue quien  designó a Ontiveros Pacheco como nuevo Comandante Regional en Guadalupe Victoria, Durango.

Los tiempos eran difíciles, la delincuencia había sentado sus reales en Durango y lo que el Procurador Jesús Gutiérrez Vargas y Alejo Núñez pretendían con ese cambio, era tranquilizar la zona.

La celada

Y es que apenas el 17 de mayo de ese mismo año, los delincuentes levantaron y desaparecieron al antecesor de El Osito, Jorge Serrano Acevedo, a su jefe de grupo Jesús Cabada López, así como a un individuo que llevaban detenido.

Luego de dialogar  con Alejo Núñez  durante la tarde y noche, el comandante Ontiveros Pacheco salió de la oficina del jefe en la Torre de la Fiscalía, cuando eran  las 22:30 horas.

En ese entonces tenía 34 años de edad, de los que 16  había dedicado al trabajo que le apasionaba: ser policía.

Luego se subió a la camioneta que recién le entregaron como patrulla  y junto con sus agentes  Gutiérrez Flores y Torres Vázquez, decidieron cenar antes de irse a Guadalupe Victoria.

Llegaron a antojitos Chelo, que  se ubica sobre la avenida Fidel Velázquez y calle Manuel Emilio González, del fraccionamiento Jardines de San Antonio.

Sentados a la mesa ordenaron la cena y mientras se las servían, llegaron al menos dos vehículos  llenos de individuos armados con rifles de alto poder.

Se aproximaron al local, se asomaron y rafaguearon a los tres representantes de la ley, para dejarlos muertos y escapar.

Este 26 de agosto, se cumplen 15 años del bestial y cobarde triple homicidio, 15 años que se quedaron huérfanos tres niños, Alan, Dilan y  Carolina, así como viuda su esposa Gaby.

Desconsolada también su madre Chema, sus hermanos Octavio, Sergio, Yoena, Verónica y Diana, quienes salvo Octavio, que ahora se encuentra con él, hoy estarán en la misa y tumba, para conmemorar el 15 aniversario  de su partida.

Te puede interesar: Muere conductor de vehículo aplastado por una camioneta; tenía solo 16 años

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram