Canatlán, Durango.-Con la cabeza en barrica encontraron cadáver de un adulto mayor, quien al parecer vivía solo.
Cuando con la cabeza en barrica encontraron cadáver de un adulto mayor, fue la mañana del jueves 24 de octubre, se conoció en fuentes de seguridad.
Se trata de un hombre de 88 años, identificado como Antonio Hernández Espinoza, al que encontraron sin vida en su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Mariano Escobedo y Francisco Zarco, en la colonia Roma, Canatlán, Durango.
Según el reporte de su vecino, Martín, quien vive en la misma calle Francisco Zarco, un fuerte olor provenía de la casa de don Antonio, lo que lo motivó a dar aviso a las autoridades.
Elementos de la policía local acudieron al domicilio y, al ingresar, confirmaron el fallecimiento del adulto mayor, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, con parte de la cabeza en una barrica.
En entrevista con los vecinos, Martín comentó que, solía saludar a don Antonio a diario, pero llevaba cuatro días sin verlo salir de su hogar.
Otro vecino, Luis Rogelio, de 34 años, informó que el señor vivía solo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras recibir el reporte, acudió al lugar para realizar las diligencias propias del caso y levantar el cuerpo, al que trasladó al anfiteatro de la ciudad de Durango, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Este trágico hallazgo recuerda la importancia de la vigilancia y cuidado comunitario, en especial para los adultos mayores que viven solos.