Nuevo Ideal.-Con videollamada lograron extorsionadores casi 400 mil pesos, los que pagaron nueve huéspedes de un hotel.
Donde con videollamada lograron extorsionadores casi 400 mil pesos, es en los municipios de Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.
Te puede interesar: Intentan extorsionar a mujer de El Salto
La historia
La historia de este caso comenzó, cuando a la recepción del hotel Menonita, ubicado por la carretera de Nuevo Ideal a Canatlán, Durango, se recibió una llamada telefónica.
El negocio se ubica a la altura del poblado Guillermo Prieto, por lo que Juan, el encargado, contestó y le pidió que le pasara la llamada a las personas que se hospedaban en el departamento número siete.
El empleado obedeció y tal vez quien habló, de alguna forma le hizo para que uno de ellos le proporcionara el número de su teléfono celular.
Esto, debido a que poco después, un individuo encapuchado les hizo una videollamada, para pedirles que le enviaran fotografías en ropa interior.
Algo más les debió decir, porque sin cargar con sus maletas, ni despedirse, los siete huéspedes salieron a toda prisa, se subieron a una camioneta marca Ford, color verde, cabina y media, para emprender la marcha.
Se esclarece el caso: SSP
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, sobre este tema, se recibió una llamada en el número de emergencias 911.
La persona que habló, indicó ser familiar de uno de varios hombres a los que extorsionaban, por lo que la Policía Estatal y otras corporaciones policiacas se dedicaron a buscarlos.
Fue en el hotel Casa Grande, de Santiago Papasquiaro, Durango, donde en las habitaciones 16 y 17 encontraron a los nueve asustados varones.
Los extorsionados
Al tener contacto con Saúl Osvaldo Ramírez Torres, de 50 años de edad, manifestó que, él y otras ocho personas se encontraban bajo amenazas a través de llamadas telefónicas, obligándolos a hospedarse en el hotel antes mencionado, hablando con las demás personas explicándoles que todo era producto de una extorsión y que guardaran la calma.
Las demás personas involucradas son: José Gahel García Maltos, de 16 años; Jayro Morales Sifuentes, de 22; José María Vázquez Rodríguez, de 29; Luis Suárez Carteras, de 31; Elías Salas Espinoza, de 33; César Suárez Carteras, de 32 años; Héctor Hugo García Ortiz,de 25 y Luis Guillermo Mireles Palacios, de 24.
Luego se solicitó el apoyo a las diferentes corporaciones, como Fiscalía General del Estado por parte de la Policía Investigadora de Delitos y a la Policía Preventiva, del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, para el traslado de las personas a las oficinas de la Policía Estatal para su resguardo y seguridad, así como una camioneta marca Ford, F-150, color verde y otra Toyota, Hilux, color blanco, modelo 2016, de la empresa HELA SOLAR.
Se dio aviso a los familiares de estas nueve personas que se encuentran sanas y salvas, a la vez que se les convocó a que presentaran la denuncia correspondiente, ya que desafortunadamente en este caso los familiares si alcanzaron a depositarle a los maleantes una cantidad importante de dinero, por lo que es importante integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Depositaron casi 400 mil pesos
En esta ocasión, los extorsionadores, bajo amenazas, lograron no solamente que se cambiaran de hotel, sino que depositaran a diferentes cuentas 390 mil pesos.