Pueblo Nuevo, Durango.- Cuatro mujeres se accidentaron y murió una de ellas, a pesar de que los doctores trataron de salvarle la vida.
El caso de donde cuatro mujeres se accidentaron y murió una de ellas, inició en un tramo que conecta la carretera libre a Mazatlán y la supercarretera al mismo puerto.
El accidente sucedió el día cuatro de este mes, la fallecida tenía 16 años de edad y sobre el mismo escribimos lo siguiente:
Antecedentes:
Graves se encuentran adolescente y joven al volcar en la supercarretera a Mazatlán, es en la ciudad de Durango.
Se trata de una adolescente y la joven Esmeralda López Santiago, de 17 y 25 años de edad, respectivamente, ambas originarias del estado de Oaxaca.
La información al respecto, la proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) y señaló que, el percance ocurrió cerca de las 17:35 horas.
Esto fue en los momentos que las antes mencionadas viajaban por la citada vía de comunicación en un automóvil marca Volkswagen, línea Vento, color blanco,
El vehículo lo manejaba normalmente Esmeralda, pero a la altura del kilómetro 102, por alguna razón perdió el control de la unidad, para luego chocar contra un muro y volcarse.
Tras el accidente, a las dos mujeres las auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, las subieron a una ambulancia para trasladarlos al Hospital General 450, de la ciudad de Durango.
Te puede interesar:Murió jovencito tras volcar en vehículo
Al recibirlas en la sala de urgencias, el personal le apreció a la adolescente, trauma cerrado de abdomen y traumatismo craneoencefálico severo.
Por lo que respecta a la joven de 25 años, le diagnosticaron trauma cerrado de tórax y traumatismo craneoencefálico leve.
Fatal desenlace
No obstante que médicos y enfermeras hicieron todo lo posible por salvarle la vida, lamentablemente durante los primeros minutos de este jueves surgió el fatal desenlace y falleció la adolescente.
Versión de la tía de la fallecida
La versión de la señora Josefina, de 51 años, vecina de Santa María de Huatulco, Oaxaca, es la siguiente:
El día cuatro, como a las 17: 30 horas, circulaban en el auto manejado por su hija Esmeralda, su sobrina Dora como copiloto, en tanto que, en el asiento posterior viajaban ella y su hermana Alejandra.
Ellas circulaban por la supercarretera y planearon tomar la libre, justo a la altura de El Salto, Pueblo nuevo, Durango, en el kilómetro 102.
Sin embargo, como no conocían el terreno muy bien, repentinamente Dora le comentó a su prima que ya se estaban pasando de la desviación, por lo que ella dio un volantazo, perdió el control de la unidad y se impactó contra la base de un puente, para luego girar varias veces.
Al quedar lesionada la conductora y la copiloto, recibieron el apoyo para trasladarlas al nosocomio, donde lamentablemente falleció la mujer.
Te puede interesar: Abuelito murió aplastado por su cuatrimoto