Mapimí, Durango.-Deprimido por abandono de su mujer, se colgó un hombre, el cual era adicto al consumo de sustancias.
Donde deprimido por abandono de su mujer se colgó un hombre, es en la región lagunera duranguense.
Los datos extraoficiales que se lograron recabar, revelan que, se trata de Jorge Eduardo Vital Santos, de 32 años, al que encontraron sin vida en su domicilio ubicado en el poblado Ceballos, municipio de Mapimí, Durango.
El hombre sufría de depresión tras el abandono de su pareja, quien lo dejó debido a su negativa de dejar el consumo de drogas, situación que habría contribuido a su estado emocional deteriorado.
Según las autoridades, a Jorge Eduardo lo hallaron colgado dentro de su vivienda, y pese a los esfuerzos por reanimarlo, cuando llegaron los servicios de emergencia ya no presentaba signos vitales
Este trágico deceso representa el caso número 15 por autolesión registrado en el mes de octubre, así como el número 149 en lo que va del año 2024.
Una vez que avisaron al personal de la Vicefiscalía de la Laguna, el cuerpo lo trasladaron al anfiteatro para que se le practique la necropsia de ley, que revelará la causa deceso.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.
Te puede interesar: Halló colgado a su sobrino