Dijo que entraría a la escuela; planeó salir del estado
06/09/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoDijo que entraría a la escuela; planeó salir del estado

Poanas, Durango.- En su casa dijo que entraría a la escuela, pero no asistió porque planeó escapar fuera de la entidad.
A quien en su casa dijo que entraría a la escuela, la rescataron en pleno escape elementos de la Policía Estatal (PE) para luego regresarla a su familia.
La historia
La historia de este caso inició en el municipio de Poanas, Durango, precisamente en la cabecera que es Villa Unión.
Te puede interesar: Abusó de una menor de edad y escapó, pero…
Resulta que poco antes de las 07:00 horas, en un domicilio de la colonia Ejidal, la señora Eneida, de 34 años, despertó y se alistó para llevar a su hija a la escuela.
Le estudiante tiene 15 años de edad y es alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 109, ubicada en Villa Unión.
Una vez que la menor también se alistó, ambas salieron con destino al plantel, las que llegaron minutos antes de las 07:30 horas.
La señora se despidió de su hija y se retiró para realizar las labores propias del hogar, luego alistarse y regresar en la tarde, a la hora de salida para recogerla, tal como lo hacía diariamente.
Ella llegó a la escuela, se puso al exterior en espera de que saliera la quinceañera, pero como no la vio, decidió preguntarle a sus maestros que dónde está.
Desagradable respuesta es la que le dieron los profesores: su hija no asistió a ninguna de las clases, ante lo que ella comprendió que en la mañana que la dejó no entró al centro educativo.
Muy preocupada la señora llamó al número de emergencias 911, reportó la desaparición y poco después la contactaron elementos de la Policía Estatal.
La rescatan
La mujer les comentó que su hija le platicó de un viaje a la Ciudad de México y después a Tabasco, por lo que los agentes realizaron un operativo y la encontraron justo cuando viajaba en un vehículo de transporte con placas de Jalisco.
A la unidad la interceptaron los agentes estatales, por la carretera a Zacatecas, a la altura de Vicente Guerrero, en el que se dirigía a la ciudad de México y después al estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente la regresaron a su madre y le recomendaron que tuviera más precaución con su hija, para que no volviera intentar escapar.