Durango, Dgo.- Discutió con su exesposa y se quitó la vida, por lo que se convirtió en el primer suicida del mes de septiembre y el 118 del año.
Donde discutió con su exesposa y se quitó la vida, es en su domicilio de la ciudad de Durango.
El hoy occiso respondía al nombre de Christian Eduardo Hernández Palacios, contaba con 31 años de edad y radicaba en calle Tierra Blanca, casa esquina con Constelaciones, del fraccionamiento Villas del Guadiana VI.
De entre los escuetos datos que se conocen del lamentable, triste y dramático caso, es que, al amanecer de este domingo, Hernández Palacios y su exesposa, Anahí, discutieron.
Posteriormente, fue ella quien lo descubrió colgado, ante lo que avisó a familiares, llegó un hermano de nombre Arturo, con la ayuda de un vecino lo bajó y trató de auxiliarlo, pero no lo logró.
Es por eso que solicitó apoyo al número de emergencias 911, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero al intentar reanimarlo, ya no contaba con signos vitales.
Para que tomara conocimiento, avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó el personal, realizó las diligencias correspondientes, levantó el cuerpo y trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.
Recomendación
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tienen deseos de autolastimarse, es que marque al número de emergencias 911 y soliciten los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en contención del suicidio.