Gómez Palacio, Durango.-Electrocutado, cayó de una pipa y falleció cuando realizaba sus labores durante la tarde del miércoles
Quien electrocutado cayó de una pipa y falleció, tenía su domicilio en la región lagunera de duranguense.
Te puede interesar: Murió electrocutado en la milpa donde laboraba
La información extraoficial y preliminar con la que se cuenta hasta el momento, revela que, el terrible, lamentable y trágico accidente laboral, lo sufrió el señor Saúl Escápita Cornejo, de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado La Luz, municipio de Gómez Palacio, Durango.
Sin embargo, el miércoles, el señor Escárpita Cornejo trabajaba en el establo “La Rosita”, que se localiza en el ejido Brittingham, perteneciente al mismo municipio.
El trabajador Saúl se encontraba sobre un tanque de leche modelo 2024, con capacidad para 30 mil litros.
Provisto de un cepillo de aluminio, el hombre procedía a destapar la pipa lechera, cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión con un cepillo de aluminio que cargaba.
El contacto provocó que recibiera fuerte descarga eléctrica y que cayera desde lo alto del tanque al suelo, por lo que sus compañeros de trabajo trataron de auxiliarlo, luego llamaron al número de emergencias.
Cuando arribó el apoyo, lamentablemente el establero ya había fallecido, ante lo que se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al arribar al escenario de los hechos, realizaron las diligencias propias del caso y levantaron el cadáver para trasladarlo al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Te puede interesar:Motociclista electrocutado con cables colgantes de la CFE