Durango, Dgo.- Electrocutados al tratar de subir las cuchillas de transformador, ya que lo hicieron con un tubo metálico y tocaron cables de alta tensión.
Entre los electrocutados al tratar de subir las cuchillas del transformador, hay un menor de edad, que es pariente del adulto.
Te puede interesar: Murió electrocutado al reparar tejabán
Las corporaciones de seguridad y auxilio se movilizaron luego de que Manuel Atilano González, de 20 años de edad, vecino del poblado Calixto Contreras, Durango, llamó al número de emergencias 911.
Él manifestó que dos de sus familiares se electrocutaron en el poblado Abraham González, cuando uno de ellos trató de conectar las cuchillas al transformador que estaba en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al llegar las corporaciones de seguridad y auxilio, encontraron con severas quemaduras en varias partes del cuerpo a Enrique Atilano Sotuyo, de 29 años, y un adolescente de 16 años, con quemaduras leves, ambos vecinos de Calixto Contreras.
Los paramédicos de la Cruz Roja al adulto le encontraron quemaduras en ambos brazos, hombros, cara y rodillas, en tanto que, al segundo, quemaduras en la parte trasera de su cabeza.
Posteriormente, los trasladaron en la ambulancia, al Hospital General 450, de la ciudad de Durango.
Comentaron que el error fue tratar de conectar las cuchillas con un tubo de acero, ya que al tocar los cables de alta tensión accidentalmente recibieron la fuerte descarga.
En el escenario de los hechos, encontraron también una escalera recargada en un poste de concreto de la CFE, por la que subió Enrique para conectar las cuchillas.
Te puede interesar: Motociclista murió arrastrado por la corriente de un arroyo