Nota Roja

Empleada doméstica extorsionada; depositó dinero de patrones

18/03/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Empleada doméstica extorsionada; depositó dinero de patrones

Nota Roja | 18/03/2023 - Hace 1 año
Empleada doméstica extorsionada; depositó dinero de patronesMary, empleada doméstica de una residencia ubicada en el fraccionamiento Lomas del Guadiana, sacó 13 mil dólares de las cajas de seguridad de los patrones, para depositarlas a una cuenta que le envió un supuesto sobrino de los señores; fue ex torsión.

Durango, Dgo.- Otra empleada doméstica extorsionada al depositar el dinero de sus patrones, a un supuesto familiar de ellos.

La empleada doméstica, extorsionada, recibió una llamada de un supuesto sobrino de los patrones, pero la engañó.

La versión del patrón

Don Javier, vecino del fraccionamiento Lomas el Guadiana, la tarde del viernes reportó lo siguiente al número de emergencias 911:

Al llegar a su domicilio encontró un desorden, el faltante de los ahorros en dólares de él y su esposa, así como de joyas y dos armas de fuego.

Te puede interesar: Policías estatales extorsionaron y amenazaron a cubanos en Juárez

Pero además, manifestó su preocupación por su trabajadora doméstica, la señora Mary, que tiene más de 10 años con él, ya que no la encontró.

Precisó que, en la habitación donde tenían unos 13 mil dólares, estaba un cuchillo y las cajas de seguridad violentadas.

Aparece la trabajadora y da su versión

Justamente cuando los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) estaban en el lugar de los hechos, llegó la señora Mary.

Ella precisó que, al sonar el teléfono de la casa, contestó y un varón que se identificó como sobrino de los patrones, le ordenó que tomara el dinero que había en las cajas y lo depositara en un banco a una cuenta que le dictaron

Ella obedeció y dijo que precisamente de allá regresaba, pero en cuanto a las armas de fuego y las joyas, aseguró que no vio nada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comprendió que se trata de una extorsión telefónica, por lo que ya realiza las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Policía es abusada por tres hombres en una fiesta

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram