Enemigos esperaron a que saliera del bar para matarlo
06/05/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoEnemigos esperaron a que saliera del bar para matarlo
Lerdo, Durango.- Enemigos esperaron a que saliera del bar para matarlo a balazos, los que aunque el objetivo se defendió, lograron su propósito.
Los enemigos que esperaron a que saliera del bar para matarlo, lo hicieron cuando se disponía a subirse a su camioneta.
Te puede interesar: Localizan a otro ejecutado en terreno baldío; tenía disparos en una mano
Los sangrientos hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, en la calle Hipocondrios, esquina con calzada Guadalupe Victoria, de la colonia Villa Jardín, de Lerdo, Durango.
Al hoy occiso lo identificaron con el nombre de Pedro Eduardo Bocanegra Llanes de 35 años, vecino de la calle Mártires, en el centro de Gómez Palacio, Durango.
Los hechos
La versión de testigos indicó que, como a las 01:30 horas, Bocanegra Llanes salió del bar ‘Zona RT’, que se localiza sobre la calle Hipocondrios, esquina con calzada Guadalupe Victoria, colonia Villa jardín.
Pedro Eduardo caminó hacia donde dejó estacionada su camioneta, una Dodge, Ram, de modelo reciente, gris, cuando se le emparejó otro vehículo.
De este bajaron sujetos armados, los que al parecer se lo iban a llevar, pero como el objetivo desenfundó una pistola calibre 9 milímetros y les comenzó a disparar, lo acribillaron en esos momentos.
Los ejecutores se dieron a la fuga y posteriormente llegaron las corporaciones de seguridad y auxilio, las que nada pudieron hacer por el baleado, ya que estaba sin vida.
Posteriormente el personal de la Vicefiscalía de la Laguna levantó el cuerpo y lo llevó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de Ley.
Antecedentes
Información periodística de la época, reveló que el 30 de enero de 2015, agentes de la policía, por avenida Miguel Alemán, a la altura de calle Parga, de Gómez Palacio, interceptaron una camioneta Dodge, Nitro, modelo 2009, gris.
El vehículo lo manejaba Pedro Eduardo, quien llevaba consigo un rifle AK-47, calibre 7.62, conocido como Cuerno de Chivo, así como 25 bolsitas con mariguana, el que para que lo dejaran libre les ofreció 50 mil pesos.
Los agentes no aceptaron el soborno y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la federación, pero se ignora la fecha en la que salió libre.