Durango, Dgo.- Festejan este martes a los policías municipales, tal como se hace cada dos de enero desde el año 1927, en que se conmemora El Día del Policía Preventivo.
El tradicional festejo comenzará este martes, con una misa de acción de gracias en el templo de Catedral.
Te puede interesar: Intoxicado murió un joven expolicía estatal
En la ceremonia religiosa estará el Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras, así como el subdirector de la policía preventiva, Miguel Ángel González.
Hasta estos momentos se desconoce si la agenda del alcalde Toño Ochoa le permitirá acompañarlos en la misa, pero en caso de que no, enviará a un representante.
Lo que sí asistieron fueron los comandantes y los agentes que no estén de turno, para no descuidar la vigilancia de la ciudad y municipio.
La misa fue a las 08:00 horas y una vez que se terminó, se trasladaron al salón de un conocido hotel ubicado sobre el bulevar Francisco Villa, donde les servirán un desayuno patrocinado por la alcaldía que preside Toño Ochoa.
Mientras que los festejados disfrutan del almuerzo, recibieron un reconocimientos por sus años de servicio.
En el ambiente de este festejo, flotaron los recuerdos de todos los los elementos que murieron en cumplimiento de su deber, de enfermedad o accidentes, pero aún activos.
José Juan Medina Pérez
La noche del 23 de julio de este año, en una de las calles de la colonia Luz y Esperanza, de la ciudad de Durango, el oficial José Juan Medina Pérez, junto con otros compañeros sufrió una agresión, al quedar gravemente herido lo trasladaron a la clínica uno del IMSS, donde falleció, por lo que este día su recuerdo permanece en la memoria los integrantes de la corporación.
Octavio Ontiveros Pacheco
Nos viene a la mente uno de los más cumplidos elementos de esa corporación que per dieron la vida, es Octavio Florencio Ontiveros Pacheco, quien con taba con 49 años de edad.
Con 13 años de servicio en la corporación, el 31 de agosto del año 2016, el comandante falleció en un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 25 de la carretera libre a Torreón.
También recordamos al oficial Florencio Ontiveros, que perteneció muchos años a esa institución policial, solo que falleció ya pensionado, así como a otros muchos más.
Te puede interesar: Murió Policía Estatal al ser arrollado; hay un detenido