Durango, Dgo.-Fiscalía encontró sana y salva a María Remedios, por lo que ahora se encuentra nuevamente con su familia.
Donde la Fiscalía encontró sana y salva a María Remedios, es en el territorio duranguense.
Se trata de María Remedios Sarmiento Cabrales, de 41 años de edad, con domicilio en el poblado Venustiano Carranza, en Canatlán, Durango.
Antecedentes
Fue el día 12 de julio, cuando desapareció “Mellitos” como cariñosamente la llaman familiares y amigos.
Dos días posteriores, su hermano Gonzalo presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo ALBA y emitió la Cédula de Búsqueda.
Mientras que el personal de búsqueda de personas a cargo de Claudia Calvo realizaba las investigaciones correspondientes, sus familiares y amistades la buscaban.
Precisamente el grupo de la FGE, el 18 de julio realizó un cateo en la casa donde vive con su padre Miguel Sarmiento Galván, de 96 años, así como con su hermano Gonzalo, activó los drones en la zona, pero no se logró localizarla.
Te puede interesar: Buscan a mujer desaparecida desde el día 12 de julio
Ante la inquietud de varios de sus vecinos, el día primero de agosto se publicó una nota con la intención de presionar a la autoridad para que intensificara la búsqueda.
Como respuesta, la FGE señaló que, las investigaciones realizadas, revelaron que la mujer estaba bien y que se alejó de su casa por su propia voluntad.
Esta madrugada, la misma institución reveló que, “Mellitos” fue encontrada sana y salva, así como regresada nuevamente con su familia, luego de que la encontraron en Durango.
Te puede interesar: María Remedios tiene 20 días desaparecida