Durango, Dgo.- Golpeó y abusó de su exmujer desde el año pasado, en su momento lo capturó la policía y ahora recibió la sentencia correspondiente.
A quien golpeó y abusó de su exmujer desde el año pasado, lo denunció la agraviada y luego lo arrestaron para llevarlo ante la autoridad competente.
Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el individuo se llama Jesús Antonio Villegas Salazar.
Fue en el mes de diciembre del año 2023, cuando ingresó al domicilio de su exmujer, para luego golpearla y abusarla, ante lo que la agraviada presentó la denuncia correspondiente.
En el Centro de Justicia para la Mujer, de la FGE, se integró la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y violación.
El representante social solicitó al juez la orden de aprehensión por los citados ilícitos, en contra de Villegas Salazar.
Luego de que el juez emitió el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo buscaron y capturaron, para enseguida ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Durante las audiencias, el ministerio público presentó las pruebas correspondientes, por lo que, el juez tuvo los elementos suficientes para dictar sentencia al violador y golpeador:
Por medio del procedimiento abreviado al que se acogió, Jesús Antonio recibió una condena de seis años de prisión, así como al pago de una multa por 39 mil 257 pesos.