Lerdo, Durango.- Guardia Nacional aseguró pipa robada repleta de combustible, la que luego puso a disposición de la autoridad competente.
Donde la Guardia Nacional (GN) aseguró pipa robada repleta de combustible, es en la carretera libre a Torreón, Coahuila.
Sobre el tema, la Fiscalía General de la República (FGR)informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su fiscalía federal en el Estado de Durango, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
La anterior por la comisión del delito de la ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburo.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional (GN) hicieron del conocimiento del fiscal federal que todo comenzó cuando realizaban recorridos de vigilancia.
Fue a la altura del kilómetro 235 más 200 metros de la carretera libre de Durango a Torreón, justo en el municipio de Lerdo Durango, donde encontraron un vehículo tipo tractocamión, acoplado a un semirremolque tipo cisterna, con capacidad de 42 mil litros, que contenía en su interior hidrocarburo, al parecer diésel.
Debido a que el vehículo estaba abandonado y cuenta con reporte de robo, lo aseguraron para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Es esta autoridad, la que integra la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable, por el delito de robo.
Te puede interesar: Detenido con pipa repleta de gasolina robada