Santiago Papasquiaro, Durango.- Hace cuatro años abusó de una menor, pero en estos momentos ya paga por el grave delito cometido.
Quien hace cuatro años abusó de una menor, luego de ser denunciado y capturado, acaba de recibir la sentencia de parte del juez.
Te puede interesar: Una mujer recibe una condena de 50 años de cárcel por asesinar a una joven para robarle a su bebé del vientre
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, se trata de José Ventura González Nevárez, quien cometió el delito de violación equiparada y agravada en contra de una adolescente de identidad reservada.
Refiere la dependencia que los hechos ocurrieron en el mes de abril del año 2020, en un domicilio de Santiago Papasquiaro, Durango.
Tras la incalificable agresión, la agraviada le comentó a sus familiares y ellos presentaron la denuncia ante el agente del ministerio público, quien integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión.
El mandato judicial lo emitió el juez por el delito de violación equiparada y agravada, por lo que, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron a buscarlo.
Una vez lo ubicaron y capturaron, lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez que lo requería.
Este miércoles, la FGE informó que, con las pruebas que el ministerio público entregó, el juez tuvo los elementos suficientes para dictarle la sentencia de 11 años un mes de prisión y al pago de una multa por 69 mil 504 pesos.
Te puede interesar: Enfermero abusa de paciente sedada y es condenado a 29 años de prisión