Gómez Palacio, Durango.- Hace poco más de un año abusó de una niña, caso que algunos pensaron que ya se le había olvidado a la autoridad, lo cierto es que no.
Prueba de ello es que, quien hace más de un año abusó de una niña, lo detuvo la policía investigadora y ahora se encuentra en prisión.
Pero no solo eso, sino que acaba de recibir la sentencia de parte del juez, informó la Fiscalía General el Estado (FGE).
Refirió la institución que, el recién condenado, se llama Esteban Cortez Romero, esto por responsabilidad penal en el delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una niña de identidad reservada.
Te puede interesar: Arrestan a otro que abusó de una mujer
La institución refirió que los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2022, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Resulta que el individuo se aprovechó de la confianza que le tenía una menor, para tocarle diversas partes de su cuerpo.
La agraviada comprendió que eso no estaba bien, razón por la que le comentó a su madre lo ocurrido y se indignó bastante.
Es por eso que acudió ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA), donde presentó la denuncia y el Ministerio Público solicitó al juez la orden de aprehensión.
Una vez que la obsequió, la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutó y trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este jueves, la FGE informó que gracias a la serie de pruebas que entregó el Ministerio Público, el juez tuvo elementos suficientes para sentenciarlo a cinco años de prisión y al pago de 24 mil 639 pesos.
Te puede interesar: Encarcelan al que abusó de una menor