Santiago, Papasquiaro.-Maestro de Santiago Papasquiaro, se quitó la vida en la escuela, sin que se sepa la razón por la que tomó la fatal determinación.
El maestro de Santiago Papasquiaro, que se quitó la vida en la escuela, lo hizo luego de avisar en su casa que iría al plantel por unas cosas.
Los hechos
La información extraoficial que se tiene del primer suicidio del mes de noviembre, es que, ocurrió a eso de las 14:00 horas de este viernes.
Fue al interior de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, que se ubica en la calle del Parque, en Santiago Papasquiaro, Durango, donde ocurrió la desgracia.
El hoy occiso era el profesor Jorge Armando Guevara Martínez, de 50 años de edad, quien tuviera su domicilio en la calle Profesora B. Herrera, del fraccionamiento Quinta Magisterial, de esta ciudad pinolera.
Quien también protagonizó el suicidio número 156 del año 2024, avisó a su casa que iría al plantel para recoger unas cosas.
Sin embargo, poco después le envió un mensaje a su esposa, en el que le mencionaba que los amaba mucho, por alguna razón la mujer se preocupó, le comentó a su hijo lo que sucedía, comenzaron a buscarlo y lo encontraron colgado en los patios del plantel.
Inmediatamente, llamaron al número de emergencias, por lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, de Rescate Santiago, así como las corporaciones policiacas.
Lamentablemente, cuando trataron de auxiliarlo, ya no le encontraron signos vitales, por lo que avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó el personal para realizar las diligencias, entre éstas, el levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Consternación por el deceso
El maestro Jorge Armando era muy querido, no solo por sus alumnos, sino por la sociedad en general, ya que aparte de dar clases en esa escuela, era maestro de música en el Colegio de bachilleres y la Casa de la Cultura. Descanse en Paz.