Durango, Dgo.-Militares y guardias nacionales aseguraron a 30 migrantes, sin que se sepa la nacionalidad, cuya acción causó expectación entre los duranguenses de la zona en la que se realizó el operativo.
Te puede interesar: Migrantes hidalguenses entre los fallecidos en accidente de autobús en Florida
Vecinos de las calles Arquitectos, entre División Durango y Riel, desde las 11:30 horas comenzaron a inquietarse al ver que llegaron varios vehículos artillados con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Esas arterias se ubican en la colonia 16 de Septiembre, pero el operativo se concentró en la casa marcada con el número 210.
En esa área, se ubican las escuelas, secundaria Jaime Torres Bodet y primaria Vicente Guerrero, incluso maestros de esta última externaron en un audio que se divulgó, su preocupación por que se registrara algún enfrentamiento.
Luego de esculcar la casa mencionada, sacaron al menos 30 migrantes, los subieron a las camionetas oficiales y se los llevaron, tal vez para entregarlos al Instituto Nacional de Migración (INM).
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de esta acción, aunque tal vez lo hagan durante las próximas horas.
Vecinos de esa colonia, comentaron que, desde hace tiempo empezaron a ver que de la casa marcada con el número 210, todos los días salían y entraban los migrantes.
Las puertas de la vivienda ahora lucen sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).