Gómez Palacio, Durango.- Mujer encontró colgado a su hijo, al que, aunque con la ayuda de otras personas lo bajaron, lamentablemente ya había fallecido.
La mujer que encontró colgado a su hijo, lo hizo en los momentos que regresó a su casa, luego de visitar a unos familiares que vive cerca.
Te puede interesar: Madre encontró colgado a su hijo
El dramático, triste y trágico caso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Otilio Montaño, de Gómez Palacio, Durango.
Es la señora Verónica, de 57 años, quien este lunes como a las 19:00 horas regresó a su vivienda, tras de haber salido para visitar a unos familiares que radican en la misma área.
La impresión que al entrar se llevó doña Verónica fue terrible, ya que encontró colgado a su hijo Hernán Pérez Esparza, de 27 años de edad.
La reacción de ella fue pedir auxilio y junto con otras personas lo bajaron, trataron de hacerlo reaccionar, pero no lo lograron, por lo que solicitaron auxilio al número de emergencias 911.
Poco después llegaron los paramédicos, pero no le encontraron signos vitales, por lo que el muchacho, quien en otras ocasiones a causa de su adicción a las sustancias había tratado de privarse de la vida, se convirtió en el suicida número tres de marzo y en el 25 del año.
Como suele hacerse normalmente en estos casos, avisaron a la Vicefiscalía de la Laguna, para que recogiera el cuerpo y lo trasladara al anfiteatro, con el fin de que se le practicara la necropsia de ley.
Recomendación
Para evitar este tipo de casos, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión o tienen deseos de lastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan que los canalicen a la Línea Amarilla, donde hay personal altamente capacitado en la contención del suicidio, para que les brinden el apoyo requerido.