Poanas, Durango.- Murió al caer a un pozo en el que buscaban tesoro, lamentables hechos desarrollados durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo.
A quien murió al caer a un pozo en el que buscaban tesoro, lo llevaron aún con vida al nosocomio, pero ahí surgió el fatal desenlace.
Te puede interesar: Viajaba de Chihuahua a Michoacán y murió en Durango
Lo que se conoce del trágico caso es que, el hoy occiso, se llamaba Julián Valenzuela Rojas, de 58 años de edad, quien tuviera su domicilio en el poblado Cieneguilla, municipio de Poanas, Durango.
Resulta que, el señor Julián, como a las 02:00 horas de este domingo, se encontraba en la casa de Candelo Hernández, ubicada en esa misma comunidad.
En un momento dado, Valenzuela Rojas caminaba cerca de un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad, donde desde hace varios años se busca un tesoro.
Fue entonces cuando el señor perdió el equilibrio y cayó al fondo, por lo que se solicitó auxilio al número de emergencias 911.
Lo rescatan
Al escenario de los hechos llegaron minutos después los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y de la Cruz Roja.
El personal de las instituciones referidas le encontró fuerte golpe en la cabeza, así como otros en diferentes partes del cuerpo, lo aseguraron a una camilla y rescataron.
Una vez en la cima, lo subieron a una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Integral de Villa Unión, la cabecera municipal de Poanas, donde los doctores empezaron a atenderlo.
Aunque desde que lo revisaron se dieron cuenta de que la lesión en la cabeza era muy grave, los doctores trataron de salvarle la vida.
Lamentablemente, esto no fue posible y falleció, por lo que avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llegó al nosocomio, levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Te puede interesar: Murió joven que cayó alcoholizado del vehículo de su primo