Durango, Dgo.-Un hombre de la tercera edad, murió al sufrir dolorosas quemaduras en explosión.
Te puede interesar: Calcinado encontraron cadáver de abuelito
El hoy occiso se llamaba Bonifacio Díaz, quien tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, se encontraba delicado de salud y la ciencia médica hacía todo lo posible por salvarle la vida.
El incendió ocurrió la madrugada del domingo en calle Agricultura, de la colonia La Flor, en Tepehuanes, Durango, propiedad del señor Ángel Martínez.
La información que se tiene del caso revela que, durante la madrugada del domingo, don Bonifacio Díaz llegó a ese domicilio y abrió una llave de la estufa.
Como tardó unos minutos en encenderla, la casa se inundó de gas, al momento de prenderle surgió un estallido y comenzó el incendio.
Una persona que escuchó la explosión, solicitó auxilio y llegaron los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), que preside Jorge Amaya.
Luego de controlar el fuego, rescataron a don Bonifacio, al que le detectaron quemaduras en casi todo el cuerpo.
Posteriormente, lo intubaron para trasladarlo al Hospital General de Santiago Papasquiaro, Durango.
Al detectarle las quemaduras en el 90 por ciento de su superficie corporal, solo lo estabilizaron para llevarlo al Hospital General 450, de la ciudad de Durango.
Se cree que la causa del estallido, o flamazo, se debió al descuido del adulto mayor, quien a consecuencia de eso se debate entre la vida y la muerte.
Fatal desenlace
Luego se conoció que, el nombre completo era Bonifacio Díaz Chaparro y que contaba con 68 años de edad, que vivía en la colonia Esperanza, pero también se conoció que, ante la gravedad de las lesiones, el esfuerzo que realizó el personal del Hospital 450 resultó insuficiente.
Y es que en las últimas horas se conoció de su fallecimiento, por lo que avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó el personal y lo trasladó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.
Otra versión
Sobre el ahora trágico accidente, surgió una nueva versión: que como a las 23:00 horas del sábado se durmió y después ocurrió la explosión, al quedar grave, protección civil de Tepehuanes lo auxilió y trasladó al hospital 450, donde ingresó a las 03:00 horas del domingo, donde permaneció hasta su reciente muerte.
Te puede interesar: Murió abuelita tras días de agonía