Durango, Dgo.-Murió abuelita por lesiones que le causó abuelito, ya que, ante la gravedad de las mismas, la ciencia médica poco o nada pudo hacer por salvarle la vida.
Se trata de la señora Ignacia Casimira Hernández Astorga, quien contaba con 67 años de edad.
Te puede interesar: Cafre mató a mujer hace dos meses; ya saben el nombre
El hecho de tránsito sucedió el día dos de mayo, el día tres la Fiscalía General del estado (FGE) proporcionó la información y el cuatro escribimos lo siguiente:
Antecedentes
Donde el abuelito arrolló con vehículo a una abuelita, es en la ciudad de Durango.
La información del accidente la proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la oficina de comunicación social.
Refiere la institución que, el percance sucedió en la avenida San Juan de Letrán, metros antes de llegar a la calle Paseo de las Alamedas, del fraccionamiento Las Alamedas.
En esos momentos, la señora Ignacia Casimira Hernández Ortega, de 65años, vecina del fraccionamiento California, caminaba por la calle San Juan de Letrán.
Fue precisamente al tratar de cruzar la avenida Paseo de las Alamedas, cuando la atropelló una camioneta marca Ford, línea Territory, modelo 2024, color azul, conducida por el señor Lucio “N”, de 76 años de edad.
Al quedar lesionada y tirada en el pavimento, don Lucio hizo alto y luego llamó al número de emergencias 911, por lo que un poco después llegaron los agentes de la policía vial adscritos a la mesa de accidentes.
También arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos levantaron a la abuelita, para subirla a la ambulancia y trasladarla a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El personal del área de urgencias que la recibió, le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su estado de salud es grave.
Por lo que respecta a don lució, lo detuvo la policía vial para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le pudiera resultar.
Fatal desenlace
El sábado trascendió que la mujer no se apellidaba Hernández Ortega, sino Hernández Astorga y que no contaba con 65 años, sino con 67.
Pero lo más grave que se supo, es que la adulta mayor no pudo sobrevivir a las lesiones y dejó de existir.
Por tal razón avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó el personal para realizar las diligencias correspondientes.