Durango, Dgo.- Negó préstamo a vecinos y lo mataron a golpes, los que tal vez pensaron que nunca los descubrirían, pero tarde se dieron cuenta de que estaban equivocados.
Quienes mataron a golpes a vecino, se aprovecharon que vivía solo para cometer su fechoría.
Los hechos
La información que proporcionó al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que, los hechos ocurrieron el 18 de septiembre anterior.
En esa fecha, como a las 21:30 horas, Dulce Yesenia “N” y Evaristo “N”, acudieron a la casa de su vecino don Benjamín Ramos Martínez, de 82 años.
El domicilio se ubica en la colonia Fray Diego, contigua a la Francisco Zarco, de esta capital, con la intención de pedirle dinero prestado.
Como en otras ocasiones el adulto mayor les prestó y no le pagaron, esa vez les respondió que no tenía y por eso no les podía prestar.
La respuesta enojó mucho a los incómodos vecinos, por lo que comenzaron a golpear salvajemente a don Benjamín, hasta dejarlo tirado, inconsciente y enseguida escapar.
Como al lado de la casa viven familiares del agraviado, al pasar un día y no verlo salir, al siguiente ingresaron a la casa, lo encontraron delicado de salud y lo trasladaron a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese nosocomio, médicos y enfermeras lo atendieron e hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida, pero solo lo lograron hasta el 11 de octubre, cuando falleció a causa de trauma cerrado de tórax.
La investigación
La FGE comenzó a trabajar en el caso, encontraron presunta responsabilidad en contra de Dulce Yesenia “N” y Evaristo “N”, se integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y el juez la emitió.
La Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutó, los ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde los dejó a disposición del juez que los reclamaba.
Este miércoles la FGE informó que, con los elementos de prueba entregados, el juez los vinculó a proceso y les dictó prisión preventiva, por el delito de homicidio calificado.
También determinó fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te puede interesar: Con picahielo mataron a uno y lesionaron al hermano