Durango, Dgo.-Con picahielo mataron a uno y lesionaron al hermano, para luego escapar, pero la Fiscalía los siguió hasta que los detuvo y ahora el juez les dictó sentencia.
Donde con picahielo mataron a uno y lesionaron al hermano, es en la ciudad de Durango, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos
Eran aproximadamente las 00:10 horas del 18 de julio del año pasado, cuando Alfredo Páez Lozano y Antonio Leoncio Alba Rojas y/o Lionso Antonio Alba Rojas, llegaron en una motocicleta marca Itálika, a un domicilio de la colonia Los Sauces, de la capital duranguense.
En el exterior de la casa, propiedad de Marco Antonio García Martínez, estaba éste, su hermano Manuel, así como otros amigos.
Los recién llegados comenzaron a golpear a Marco Antonio, por lo que Manuel salió en su defensa, momento en el que Alba Rojas sacó un picahielo y los atacó a los dos.
Posteriormente, el par de agresores escaparon y a los lesionados los llevaron al Hospital General 450, donde los recibieron en la sala de urgencias.
A pesar del esfuerzo de médicos y enfermeras, Marco Antonio perdió la vida, por lo que, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron las investigaciones, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado y lesiones agravadas.
Una vez que el juez emitió el mandato judicial, los agentes de la PID los arrestaron e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este martes, la FGE informó que, debido al cúmulo de pruebas que aportó al juez, éste tuvo los elementos suficientes para, en un procedimiento abreviado, dictarles una sentencia de 28 años tres meses 29 días de prisión, al pago de una multa por 211 mil 525 pesos y como reparación del daño, un millón 49 mil 646 pesos.