Durango, Dgo.-No respetó a la Virgencita y robó en su templo, pero al descubrirlo el padre, lo persiguió y neutralizó hasta que llegó la policía y se lo entregó.
Quien no respetó a la Virgencita y robó en su templo, se encuentra ahora ante el Ministerio Público.
Te puede interesar: Lo arrestan por traer droga, será investigado por 15 robos
Se trata de José Guadalupe, al que se le conoce como «El Lupillo», de 48 años de edad, de oficio encargado de mantenimiento, quien tiene su domicilio en la colonia Rosas del Tepeyac, en la ciudad de Durango.
Resulta que, el martes, eran como las 12:00 horas, cuando al Nuevo Santuario de Guadalupe llegó «El Lupillo», al conocer el movimiento del lugar, caminó hasta donde guardan el dinero, para apoderarse de él.
El tipo tomó cinco billetes de a mil pesos cada uno, pero cuando salía, lo descubrió el padre José Refugio López Muñoz, conocido como «El Padre Cuco», quien le marcó el alto.
El individuo pegó la carrera, el curita lo siguió, alcanzó y comenzaron a forcejear, incluso rodaron en el suelo, mientras que uno de los feligreses llamó al número de emergencias.
Como muy cerca de ahí está la estación Norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), rápidamente llegó al lugar una patrulla de la Policía Preventiva.
Enseguida el párroco contó a los oficiales lo que ocurrió, entregó a Lupillo y los agentes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público, ante el que se espera que la parte agraviada presente la denuncia correspondiente.