Operativo RECON atiende a personas en situación de calle, lo que hace en coordinación con diversas corporaciones de seguridad y auxilio.
El operativo RECON atiende a personas en situación de calle, en distintos lugares del territorio duranguense.
El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Oscar Galván Villarreal, informó que, coordinadamente el operativo de Reacción a Contingencias Naturales (RECON), atiende de manera especial a personas en situación de calle.
A esos indigentes que regularmente localiza durante la noche y madrugada, se les apoya con alimentos calientes y cobijas, para que mitiguen las bajas temperaturas.
Precisa que, en esta altruista participan elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Todos ellos realizan recorridos por diferentes plazas, avenidas y demás calles en busca de personas en situación de calle, a las cuales se les ofrece trasladarlos a los albergues habilitados para atenderlos debidamente y que no sufran las inclemencias del tiempo.
Aunque desafortunadamente la mayoría prefiere seguir en la calle, a los pocos que aceptan se les lleva a esos lugares seguros.
Precisamente a las personas que prefieren quedarse en la calle, se les hace entrega de alimentos calientes y de cobijas para que puedan protegerse de las bajas temperaturas, además, personal de Protección Civil les hace valoraciones médicas para evitar cualquier situación que se pudiera lamentar.
Galván Villarreal aseguró que, se continuará con los recorridos el tiempo que dure esta contingencia ambiental, y por lo que respecta al resto de la entidad, se hará a través de las Estaciones de Policía Estatal del Mando Único.
Sin pérdidas humanas por hipotermia
Finalmente, el titular de la seguridad pública en la entidad, recordó que, hasta el momento ninguna persona ha perdido la vida a causa de las inclemencias del tiempo.
Te puede interesar: Persona en situación de calle resguardada de las bajas temperaturas