Gómez Palacio, Durango.-Paisana murió arrollada al solicitar ayuda en la carretera, hecho lamentable que atestiguó su propio esposo.
La paisana que murió arrollada al solicitar ayuda en la carretera, lo hacía luego de que se reventó una llanta del vehículo en el que viajaba.
Te puede interesar: Trágica volcadura de regidora y estudiantes
El accidente sucedió a eso de las 10:30 horas de este viernes, por la carretera de Gómez Palacio, Durango, a Jiménez, Chihuahua.
La historia del trágico caso comenzó, cuando el señor Javier Ibarra Arellano, de 57 años de edad, con domicilio Azusa, California, Estados Unidos, viajaba de Paraíso, Zacatecas, con destino a su casa de la unión americana.
El paisano lo hacía al volante de su camioneta marca Toyota, tipo Tundra, modelo 2006, color arena, acompañado de su esposa María Ibarra Solís, de 60 años.
Al llegar al kilómetro 60, se tronó una llanta a la camioneta, por lo que bajó al acotamiento para repararla.
Luego la señora María descendió de la unidad y subió a la carretera para solicitar ayuda de los usuarios, pero en eso, un camión marca Hino, modelo 2024, color blanco, chocó en la parte trasera a la Toyota y esta golpeó a la señora para lanzarla fuera de la carretera.
Posteriormente, el pesado camión, a cuyo volante iba el señor Roberto, de 49 años, volcó sobre la misma cinta asfáltica.
Cuando el esposo quiso ayudar a la señora María, no la pudo hacer reaccionar, por lo que solicitó auxilio, llegaron paramédicos de la caseta de Bermejillo, Mapimí, pero no le encontraron signos vitales.
Luego arribó al lugar personal de la Guardia Nacional, que detuvo a Roberto para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, el gabinete de seguridad de la Vicefiscalía de la Laguna, recogió el cuerpo de la paisana para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.