Pesadilla hicieron vivir delincuentes a una familia
19/09/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoPesadilla hicieron vivir delincuentes a una familia

Guadalupe Victoria, Durango.- Una verdadera pesadilla hicieron vivir los delincuentes a una familia, los que además movilizaron a la policía.
La pesadilla que hicieron vivir los delincuentes fue en agravio de una familia que radica en el medio rural.
Fue en Guadalupe Victoria, Durango donde ocurrieron los hechos, y fue la señora Maricela, vecina de la colonia Ladrillera, quien cuenta que todo sucedió así:
La señora recibió una llamada telefónica de un número con lada del estado de Tamaulipas, en la que presuntamente su hijo le dijo que salió de la casa a comprar una papas y que por su culpa chocaron dos vehículos.
Luego le pasó la bocina a un individuo, le comentó que el vehículo que chocó es muy caro y que deben pagar la reparación.
Pero, además, le manifestó que, si no paga, le causarán daño al niño, al tiempo que le mandaron una imagen del menor.
En lugar de depositar el dinero a la cuenta que le dijeron, la mujer avisó al padre del menor, a los papás de ella y a otros familiares.
El padre del menor, quien vive en Estados Unidos, le comentó que también a él le llamaron para pedirle dinero.
Sin embargo, también reportó el caso a la Policía Investigadora de Delitos (PID), los que la asesoraron y le sugirieron que no depositara nada.
Le explicaron que se trataba de una extorsión, que el niño estaba bien, pero le seguía marcando el sujeto, aunque ya no les contestó.
Aunque la madre, padre, abuelitos y otros familiares del menor estaban muy desesperados y lo buscaban, al tiempo que le llamaba al celular de su hijo, sin embargo, los mandaba a buzón.
Te puede interesar:Proponen 25 años de cárcel para extorsionadores
Fue hasta al día siguiente cuando el menor caminaba y lo encontró la abuelita, quien lo llevó a su casa.
Versión del niño
Una vez en su domicilio, el menor contó que recibió una llamada a su celular, le manifestaron que si no salía de su casa, compraba un chip y se lo cambiaba a su celular, le harían daño a su mamá.
Les hizo caso, también obedeció que se ocultara y se refugió en un lote baldío, donde pasó toda la noche, esto para evitar que le hicieran daño a su mamá.
Precisamente por el cambio del chip fue que cuando su mamá le marcaba al niño la mandaba a buzón.
Te puede interesar: Cae mujer, líder de banda de extorsionadores