Pintaba cisterna cuando casi muere intoxicado
Un hombre que pintaba una cisterna casi muere intoxicado por el olor a los solventes, se conoció este martes en la ciudad de Durango.
Donde el hombre pintaba la cisterna cuando casi muere, es en la casa número 214, de la calle Porras, entre Salvador Nava y Paloma, de la zona centro.
En ese domicilio, el señor Rubén García Gonzales, de 48 años de edad, pintaba una cisterna de cuatro metros de largo por cuatro de ancho y dos de altura.
Luego de que se recibe el reporte de una persona intoxicada con solventes al realizar trabajos de pintura en una cisterna, los elementos de protección civil se trasladaron al lugar.
Es ahí donde encuentran al señor en posición fetal, ya que el tiempo de exposición a los químicos fue de aproximadamente 40 minutos, tiempo que lo deja incapacitado para salir por su propia cuenta.
Los bomberos lo rescatan y lo entregan al personal de la ambulancia número 129 de Cruz Roja de Durango, para su traslado al Hospital General 450.
En ese nosocomio los doctores lo recibieron en el área de urgencias, donde tratarían de sacarlo del severo cuadro de intoxicación.
Si no pudieran hacerlo, lo internarían para seguir con un tratamiento que le permita recobrar completamente su salud.
Te puede interesar: El fuego consumió la camioneta de un adulto mayor