Canatlán, Durango.-Pizcaba nueces cuando se electrocutó, al tocar accidentalmente cables de alta tensión.
Donde pizcaba nueces cuando se electrocutó, es en la huerta donde prestaba sus servicios, se conoció de manera extraoficial.
La información que se conoce hasta el momento, es que, el hoy occiso se llamaba Paulo Quiñones Alanís, de 60 años de edad, quien tuviera su domicilio en el poblado General Martín López, de Canatlán, Durango.
Sin embargo, él trabajaba en la pizca de nueces en la huerta que se ubica por la carretera Francisco Zarco, antes de llegar al entronque al poblado San José de Gracia, del mismo municipio, propiedad del señor Jesús Rojas Vite, de 35.
Eran aproximadamente las 11:00 horas de este miércoles, cuando el adulto mayor accidentalmente tocó cables de alta tensión, al momento de “palear” uno de los nogales, con el fin de que cayeran las nueces.
Cuando al momento de hacer esa actividad tocó cables de alta tensión, recibió fuerte descarga eléctrica y quedó colgado.
Cuando lo vieron en esa posición, llamaron al número de emergencias y llegaron los paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como de la Cruz Roja y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Lamentablemente, cuando trataron de brindarle los primeros auxilios, ya no contaba con signos vitales.
Por esa razón solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó las diligencias propias del caso, recogió el cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.