Durango, Dgo.- Policías la sujetaron antes de que se lanzaba del puente, para luego canalizarla a la Línea Amarilla.
Los policías la sujetaron antes de que se lanzaba del puente, pasaban por el lugar cuando la alcanzaron a ver.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, todo comenzó, cuando patrulleros de la Policía Estatal (PE) transitaban por el bulevar Francisco Villa y al pasar por el Distribuidor Vial 5 de Mayo, alcanzaron a ver que en lo alto del puente se encontraba una mujer.
Ante la seguridad que la dama intentaba lanzarse, ya que había brincado la barda de contención, los oficiales hicieron alto para bajar de la unidad y subir al puente.
Enseguida comenzaron a realizar el trabajo de acercamiento y controlar a la mujer.
Los oficiales lograron llegar hasta con ella y la sujetaron cuando ya pretendía lanzarse, luego la aseguraron para que no pudiera autolesionarse.
Enseguida le llamaron y acudió personal especializado del programa Línea Amarilla, el que también hizo contención con ella, misma que se encontraba en crisis.
Ella manifestó tener 34 años de edad y ser originaria del estado de Sinaloa, sin que manifestara que hacía en Durango.
Cabe mencionar que, ella tiene problemas de consumo de sustancias, además de argumentar tener problemas familiares, por lo que vive en situación de calle, inclusive reaccionó de manera agresiva.
A propósito del mes de septiembre, que es el de la prevención del suicidio, se canalizó al hospital de salud mental y se le dará el seguimiento correspondiente una vez que se tienen los datos de la misma para evitar que puedan intentar autolesionarse de nueva cuenta.