Durango, Dgo.-Por no prestarle dinero planeó matar a su abuelita, feminicidio en el que participaron dos de sus amigos.
El caso de que, por no prestarle dinero planeó matar a su abuelita, se consumó en el propio domicilio de la adulta mayor.
Te puede interesar: Viajaba de Tijuana a Durango y murió en el trayecto
Todo sucedió durante los primeros minutos del 17 de noviembre del año anterior, en la casa de la señora María del Rosario Rivera Sandoval, de 70 años de edad, ubicado en calle Maquinistas, del fraccionamiento Fidel Velázquez uno.
De este caso le informamos oportunamente en durante el mediodía de esa misma fecha, luego de que una hija de doña María del Rosario la encontró sin vida en su habitación y con sus cosas revueltas.
Al tomar conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzó a trabajar el caso con el protocolo de feminicidio, pero desde un principio se sospechó que el móvil fue el robo.
Cuando pasaron ya casi 10 meses y que seguramente algunos pensaron que el caso estaba olvidado, surge información extraoficial relacionada con que, un nieto de la mujer sacrificada es el autor intelectual y que el también participó en los hechos.
Este responde al nombre de Ángel y sus cómplices están identificados como Claudia Yéssica y su esposo Marcos Alejandro, amigos de Ángel.
Se sabe que, como el nieto sabía que su abuelita, quien trabajaba en el hospital San Jorge, se dedicaba a prestar dinero, acudió a su casa durante la madrugada del 17.
Los hechos
Ellos arribaron en un vehículo rojo y luego de tocar a la puerta, la abuelita abrió, enseguida les cedió el paso a su nieto y a sus amigos.
El muchacho le comentó que deseaba comprar un carro y quería que le hiciera un préstamo, pero como ella se negó, los tres se indignaron bastante.
Es por eso que, planearon darle muerte para robar lo que tuviera, y así es como mientras Ángel «echaba aguas», Marcos Alejandro la navajeó hasta darle muerte a la adulta mayor.
Posteriormente, buscaron y robaron el dinero que tenía guardado, así como su teléfono celular y otros objetos, para luego escapar.
En el trayecto se repartieron el dinero, el celular lo tiraron, el matrimonio se fue a su casa y Ángel para la suya, los que creyeron que nadie los iba a descubrir, pero se equivocaron.
Luego de que durante los últimos días la Policía Investigadora de Delitos (PID) finalmente esclareció el feminicidio, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión.
Al ejecutarla el personal de la PID, los ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde se espera la vinculación a proceso y que el juez les dicte prisión preventiva, para luego esperar la sentencia.
Sobre el esclarecimiento de este feminicidio y la captura de los presuntos responsables, se espera que, la FGE informe en las próximas horas.
Te puede interesar: Pareja recibió heridas de cuchillo; ella murió y él herido