Durango, Dgo.- Presentó pasaporte falso y ahora sufre las consecuencias, ya que lo descubrieron, detuvieron y ahora lo sentenciaron.
El caso de quien presentó pasaporte falso y ahora sufre las consecuencias, ocurrió en Durango, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: Federales catearon casa para clausurar toma clandestina
La Delegación en Durango de esa institución federal, informó sobre este caso que, el nombre del individuo es José N., quien en su momento presentó ante la autoridad un pasaporte falso.
Al descubrirlo, lo detuvo la Policía Federal Ministerial (PFM) dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR.
Enseguida lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se integró la carpeta de investigación por el delito de uso de documento falso.
El caso se judicializó, el juez lo vinculó a proceso y luego de que la representación social entregó las pruebas, el juez tuvo elementos suficientes para dictar la sentencia, luego de que el acusado aceptó su responsabilidad y se sometió al procedimiento abreviado.
Dos años, ocho meses de prisión, además de una multa de 134 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), dictó el juez en contra José “N”, por la comisión del delito de Uso de Documento Público Falso, previsto y sancionado en Código Penal Federal.