Rayo mató a niña e hirió a su hermana en día de campo, trágicos hechos ocurridos durante la tarde de este domingo.
El rayo que mató a niña e hirió a su hermana en día de campo, les cayó cuando se bañaban en el río.
La escasa información que se conoce hasta el momento, es que, durante la tarde de este domingo, una familia de la colonia Benigno Montoya, de la ciudad de Durango, disfrutaban de un día de campo.
Los padres y los hijos escogieron el poblado Plan de Ayala, para disfrutar de las aguas del río que corre por el lugar.
Todos se divertían bastante, a eso de las 17:00 horas comenzó a llover y a caer descargas eléctricas, o rayos, como se les nombra coloquialmente.
Justamente cuando una niña de siete años y su hermana de 17 salían del río, a la bebé le cayó un rayo y le alcanzó a la adolescente.
El padre de ellas y demás familiares las auxiliaron, subieron a un vehículo y comenzaron el trayecto a Durango, en tanto que solicitaban auxilio al número de emergencias 911.
De inmediato, por su cercanía se activó el personal de la Cruz Roja, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y de la Policía estatal comisionados en la Feria Nacional de Durango Francisco Villa, que esperó en el exterior el vehículo en el que trasladaban a las hermanas.
Fatal desenlace
Al llegar el vehículo a donde estaban los paramédicos y los agentes policiacos, trataron de brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente la niña había fallecido.
Aunque se habla que también un varón adulto fue alcanzado por el rayo, esto sería confirmado desmentido por las autoridades.
Mientras que en el vehículo en el que la trasladaron permanecía el cuerpo de la pequeñita, en la Cruz llevaron a su hermana a recibir atención médica.
Poco después llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para recoger el cuerpecito y trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley.