Rodeo, Durango.- Regidora mató a su hija en accidente y no le responde, por lo que exige que se haga justicia.
Quien asegura que la regidora mató a su hija en accidente y no le responde, es el padre de la menor.
Es el señor Rubén Rocha Reyes, quien se comunicó a este medio para exponer que, el día 19 de marzo murió en un accidente su hija Esmeralda Guadalupe, de 17 años.
Quien provocó el hecho vil es la regidora de Rodeo, Durango, Araceli Valenzuela, hechos en los que también murió la hija de ella, de nombre María Alondra.
Te puede interesar: Murió producto dentro del vientre de jovencita
Antecedentes
Eran aproximadamente las 14:30 horas del 19 de marzo, cuando ocurrió el percance por la carretera a Parral, justo en el entronque a Santa Bárbara, del municipio de Rodeo, Durango.
Todo sucedió cuando procedentes del Colegio de Bachilleres número 172, de Rodeo, Durango, se dirigían a Santa Bárbara.
Lo hacían en una camioneta marca Jeep, línea Liberty, que manejaba la regidora del Ayuntamiento de Rodeo, Araceli Valenzuela Valencia, de 45 años de edad.
A ella la acompañaban los estudiantes Fernando Daniel, de 16 años de edad, Brenda, de 15, su hija María Alondra, de 18 y Esmeralda Guadalupe, de 17.
Todos los estudiantes, incluida la hija del señor Rocha Reyes, pagaban 220 pesos semanalmente, porque los llevara de la escuela a Santa Bárbara.
Al quedar los cinco lesionados, solicitaron auxilio y los trasladaron a la clínica número 162 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar.
Extraoficialmente, se conoció que, al tratar de prestarle los primeros auxilios, falleció Esmeralda Guadalupe.
También se supo que, cuando todo se preparaba para trasladarlas en ambulancia a un hospital de Durango, murió la hija de la regidora, María Alondra.
Alcaldesa prometió ayuda y esta brilla por su ausencia
El señor Rubén Rocha Reyes, asegura que, tras la pérdida de su hija, hubo el compromiso de la alcaldesa Mary Amaya, de apoyarlos económicamente, pero eso no ha ocurrido.
En ese tiempo intentó presentar una denuncia ante el Ministerio Público de Rodeo, pero le puso muchas trabas y no se la recibió.
Donde sí presentó la denuncia es en la Fiscalía Anticorrupción y espera que se actúe en contra de la regidora, la que incluso, vivía en Santa Bárbara, pero ya se salió de ahí con todo y su familia.
Ante tal situación, solicita por este medio a las autoridades, que lo apoyen para que le cumplan lo prometido.
Te puede interesar: Mortal accidente por la carretera