Durango, Dgo.-Reo hospitalizado se les escapó; arrestan a los policías procesales, informó el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal.
El reo hospitalizado que se les escapó, provocó el arresto de los policías penitenciarios que lo custodiaban.
El titular de la Seguridad Pública en la entidad, informó a este medio que, el individuo se llama Alonso, al que hace como 10 meses detuvieron elementos de la Policía Estatal (PE), con droga en su poder.
Al tipo lo pusieron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y éste lo judicializó.
Por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, permanecía en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, ante los problemas de salud que presentaba, se le atendió inicialmente en la enfermería del interior.
Durante las últimas horas y ante la gravedad de su salud, lo trasladaron al Hospital General 450, donde permanecía internado al cuidado de elementos de la policía procesal.
Este medio día, Alonso aprovechó un descuido de sus custodios, para salirse del nosocomio, sin que lo vieran, por lo que al descubrir su fuga, reportaron a la superioridad.
Lo primero que el Secretario Galván Villarreal ordenó, fue que arrestaran a los descuidados agentes y luego dio instrucciones para que se implementara un operativo de búsqueda.
Te puede interesar: Murió al caer de su caballo