Reportan que niños de 9 y 11 años arrastran a otro de 5
22/10/2025 - Hace 8 meses en Durango EstadoReportan que niños de 9 y 11 años arrastran a otro de 5
Durango, Dgo.- Reportan que niños de 9 y 11 años arrastran a otro de 5, al que su mamá llevó a recibir atención médica, en tanto que las autoridades comenzaron a investigar para conocer la realidad.
Donde reportan que niños de 9 y 11 años arrastran a otro de 5, es en una comunidad ubicada en el medio rural del municipio de Durango, se supo en fuentes de seguridad y salud.
Los hechos
Un menor de 5 años de edad fue ingresado al Hospital Materno Infantil (HMI) de la ciudad de Durango, luego de que presentara una lesión en el cuello, presuntamente provocada por otros niños.
De acuerdo con la información preliminar, la madre del pequeño, vecino del poblado 5 de Febrero, lo llevó al hospital después de que notara la herida.
Al ser valorado por el personal médico, se estableció que el niño habría sido agredido por cuatro menores de entre 9 y 11 años, quienes presuntamente le colocaron una soga alrededor del cuello y lo arrastraron.
El personal médico notificó de inmediato al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.
El caso alarmó mucho, no solo a los habitantes del poblado, sino también al personal médico que lo atendió y a las corporaciones de seguridad.




