Reportó falso robo de casi millón y medio de pesos
30/06/2022 - Hace 3 años en Durango EstadoReportó falso robo de casi millón y medio de pesos
Una mujer reportó falso robo de casi millón y medio de pesos, los que había retirado de una institución bancaria.
La mujer que reportó el falso robo de casi millón y medio de pesos, se llama Brenda Carolina, de 29 años, dijo que los autores también se llevaron su auto.
Versión de la agraviada
A decir de la agraviada, fue en el fraccionamiento Jardines de Durango, donde sucedieron los hechos.
Explicó que a eso de las 16:30 horas, retiró un millón 400 mil pesos de la sucursal Banorte que se ubica en la avenida 20 de Noviembre y calle Regato, del centro de la ciudad.
Agregó que la cuantiosa cantidad de dinero la subió al automóvil marca Chrysler, tipo Stratus, se puso al volante y enfiló hacia el fraccionamiento Jardines de Durango.
El dinero, dijo, era propiedad de su suegro y el trayecto lo realizaba sin novedad, pero al circular por el fraccionamiento Jardines de Durango, todo cambió.
Señaló que advirtió que la seguía una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, de modelo reciente, color negro y con vidrios polarizados.
Minutos después, el vehículo se la atravesó, se bajaron cuatro sujetos con armas largas y cortas, la sometieron, le quitaron el dinero y el auto, para luego darse a la fuga.
Precisó que solicitó los servicios de un taxi y cuando circulaba por las inmediaciones de la plaza Juan Pablo Segundo, vio el auto abandonado.
Esto fue a la altura de las calles Lirio y Laurel, justo a la altura del Colegio Aeronáutico de Durango, dijo la mujer que vive en el fraccionamiento Santa Amelia.
Para entonces ya eran como las 19:00 horas, marcó al número de emergencias 911 y posteriormente llegaron corporaciones policiacas.
Como al platicar con ella los agentes notaron ciertas contradicciones, la invitaron a que presentara la denuncia ante el ministerio público, para que les explicara detenidamente cómo ocurrió.
Confiesa que fue mentira
El representante social y los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), platicaron con ella, cayó en más contradicciones y finalmente confesó que el robo es mentira.
Ella explicó que debido a que tiene varios adeudos económicos, a los acreedores les comentó que recibiría una fuerte cantidad de dinero como parte de una herencia.
Les prometió que en cuanto le entregaran el dinero les pagaría, razón por la que planeó el cuento de que sacó el dinero del banco, la asaltaron y se lo quitaron.
Luego de que saliera la noticia en los medios, tendría la manera de decirle a la gente que les debe: ahora sí ya no tengo con qué pagarles, porque me robaron el dinero.
La acusan de uso indebido de los números de emergencia
Por la responsabilidad que le pudiera resultar, la mujer quedó en manos del representante social, quien le fincará acusación por el delito de uso indebido de los números de emergencia.
Te puede interesar: Roban a abuelita dos millones de pesos y sus joyas