Saquean kínder y se llevan hasta las cámaras de seguridad
19/10/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoSaquean kínder y se llevan hasta las cámaras de seguridad

Durango, Dgo.- Saquearon kínder y se llevaron hasta las cámaras de seguridad, hechos cometidos por dos individuos, que tras buscarlos finalmente la policía los encontró y capturó.
Donde saquearon kínder y se llevaron las cámaras de seguridad, fue en la ciudad de Durango, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y reveló la detención de los presuntos responsables.
Ellos se llaman Jesús Manuel “N», de 38 años, y Rubén de Jesús “N”, de 22, arrestados por su probable participación en el delito de robo agravado, en agravio de la escuela de educación preescolar “Delfina Arroyo Varela”.
Los hechos
Relató la institución que, el 1 de octubre, el par de individuos llegaron al jardín de niños ubicado en la colonia Felipe Ángeles, de esta ciudad.
Te puede interesar: Robaron 700 pesos a un adulto mayor; reportan
Luego de dañar la puerta y ventana de uno de los salones, se apoderaron de una carretilla, un talacho con mazo y una base de plástico para básquetbol.
Posteriormente bajaron la mufa eléctrica para desprender cinco cámaras de videovigilancia, finalmente arrancaron de la base el tinaco y causaron daños a la instalación hidráulica.
Al descubrir el robo, reportaron el caso al número de emergencias 911, acudió la policía y luego presentaron la denuncia ante el Ministerio Púbico.
Al trabajar en el caso, la Policía Investigadora de Delitos (PID) estableció la presunta responsabilidad en ese robo, de Jesús Manuel y Rubén de Jesús.
Luego entregaron la información al agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión.
Los elementos de la PID los buscaron, encontraron y capturaron, para enseguida ponerlos a disposición del juez, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este jueves la FGE informó que, ante los datos de prueba entregados al juzgador, los vinculó a proceso, como medida cautelar les dictó prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación.