Secuestraron al propietario de un rancho, luego de que la banda compuesta por cuatro individuos lo esperaron a la salida del mismo.
A quienes secuestraron al propietario de un rancho, los capturaron mientras esperaban el pago del rescate, y a uno de ellos lo acaba de sentenciar el juez.
Los hechos
La información que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), indica que, los hechos ocurrieron la mañana del 16 de diciembre del año 2012.
Sostiene que, eran como las 08:00 horas, cuando José Alberto Meza Fernández, junto con tres individuos, llegaron hasta el exterior del rancho Guadalupe, ubicado en el municipio de Mapimí, Durango.
Ahí esperaron a su presa y al salir, lo subieron a un vehículo lo trasladaron a su guarida, para enseguida solicitar a sus familiares una fuerte cantidad de dinero como rescate a cambio de dejarlo en libertad.
Sin embargo, mientras esperaban el dinero, personal del Ejército Mexicano organizó un operativo y les cayeron en su escondite, liberó al secuestrado y arrestó a los cuatro de la banda.
A los secuestradores los pusieron a disposición de la Vicefiscalía de la Laguna, donde se integró la Averiguación Previa y puso a disposición del juez.
Es ahora, cuando en un procedimiento abreviado, el juez condenó a José Alberto Meza Fernández, a 16 años 8 meses de prisión, al pago de una multa por la cantidad de 118 mil 160 pesos y 7 mil 200 pesos más, para tratamiento psicológico de la víctima.