Sentenciados por robar talco

Lerdo, Durango.- Sentenciados por robar talco, así como por privar de la libertad a una persona, informó este día la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los sentenciados por robar talco, cometieron el delito durante el año anterior, precisa la referida institución.
Te puede interesar: Detienen a asaltantes que despojaron de su vehículo a un varón
Agrega la dependencia que, se trata de José Daniel Moreno Galindo y Francisco Silva Vargas, condenados por la responsabilidad penal que les resultara de la comisión de los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad, cometido en perjuicio de una empresa de suministros de construcción y uno de sus trabajadores.
Explica la FGE que, los hechos ocurrieron el día 15 de diciembre de 2022 cerca de las 14:45 horas, en ciudad Lerdo, Durango.
Esa vez, los ahora mencionados circulaban en un taxi, por el periférico de esa ciudad Jardín, cuando le cerraron el paso a un camión marca Isuzu, tipo Forward, modelo 2018, color blanco.
Dicha unidad transportaba ocho sacos de talco de dos toneladas cada uno, luego José Daniel, amenazó con una pistola al conductor y lo obligó a que manejara hasta un centro comercial ubicado en la colonia Filiberto García.
Ahí se encontró con Francisco, éste despojó al chofer de la unidad de un teléfono celular y luego lo abandonaron.
Fue este quien al solicitar auxilio, la policía preventiva realizó un operativo y detuvo a los asaltantes, para luego ponerlos a disposición del ministerio público.
El representante social integró la carpeta de investigación y la judicializó, por lo que quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
La sentencia
Este día la FGE informó que, con las pruebas entregadas por el ministerio público, el juez tuvo elementos suficientes para sentenciar al par de individuos a ocho años y dos meses de prisión, al pago de 56 mil 576 pesos a cada uno de los sentenciados y reparación del daño por seis mil pesos.
Te puede interesar: Jubilada se defiende de asaltantes y salva a dos víctimas