Nota Roja

Sentencian a la asesina de abuelito

28/05/2023 - Hace 11 meses en Durango Estado

Sentencian a la asesina de abuelito

Nota Roja | 28/05/2023 - Hace 11 meses
Sentencian a la asesina de abuelito

Durango, Dgo.- Este domingo se dio a conocer que, sentencian a la asesina de un abuelito, luego de que el año pasado ocurrieran los hechos.

Es la Fiscalía General el Estado (FGE) la que informa que sentencian a la asesina de un abuelito, para lo que esa institución contribuyó en mucho.

Te puede interesar: Dicen que abuelito murió de enfermedad, pero…

Se trata de Juana Elizabeth Hernández Morales, a la que condenan por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Lucas Hernández Gurrola, de 65 años de edad.

Los hechos sucedieron el 20 de diciembre del 2022, cerca de las 17:30 horas, cuando el ahora occiso se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en una de las calles de la colonia Asentamientos Humanos, en compañía de Juana Elizabeth, quien en un momento dado tomó un arma blanca con la cual asesinó a Lucas.

Posteriormente, se apoderó de documentación diversa y un teléfono celular, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El cuerpo del adulto mayor lo encontraron al otro día, por lo que se iniciaron las investigaciones que terminaron con el esclarecimiento el crimen.

Juana Elizabeth apareció como presunto responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la capturaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para ponerla a disposición del juez.

Con el cúmulo de pruebas que aportó la FGE, el juez tuvo elementos suficientes para dictar sentencia el día 11 de mayo a Hernández Morales:

13 años y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 92 mil 371 pesos y como reparación del daño 874 mil 722 pesos.

 La mujer cumple esa condena en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número uno.

Te puede interesar: Salió del funeral de su abuelito, se accidentó y murió

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram